MUNDO

Marty Tibbitts, el empresario que financiaba redes internacionales de narcotráfico

Marty Tibbitts fue un empresarios que, dos años después de su muerte, resultó ser parte de intrincadas redes de narcotraficantes en el mundo

Marty Tibbitts, el empresario que financiaba redes internacionales de narcotráfico Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Michigan, Estados Unidos.- Hace dos años, el prominente empresario Marty Tibbitts murió en un trágico accidente aéreo en Wisconsin. Ahora, información oficial demostró que durante mucho tiempo vivió una doble vida en un círculo internacional de narcotráfico.

Marty era el CEO de Clementine Live Answering Service, y en su "tiempo libre" se dedicaba a crear estrategias para desarrollar canales de distribución de droga y financiar operaciones criminales.

El hoy fallecido fue conectado a una red internacional tras la detención de un hombre identificado como Yllin Didani, de 43 años, quien distribuía cocaína en 15 países: México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Canadá, Chile, Turquía, Brasil, Alemania, República Dominicana, Bélgica, España, entre otros.

De acuerdo con investigación de la DEA, Tibbitts destinó 864 mil dólares en 2016 a la organización criminal de Didani. En otra ocasión, voló hasta Washington DC para darle otros 350 mil dólares.

Uno de los ambiciosos planes de Tibbitts surgió el verano de 2018, consistía en la construcción de un submarino capaz de traficar droga a diversos países dentro de su ruta de distribución.

Sin embargo, cuando falleció en el accidente aéreo, este proyecto también murió. El caso de este empresario todavía sigue bajo investigación, pues tal parece que hizo movimientos de miles de dólares para financiar organizaciones criminales.

Fuente: Detroit News