MUNDO

¡Sí sirve! Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para usar cubrebocas de tela

El cubrebocas de tela sí funciona como medida de protección contra el Covid-19, estas son las nuevas recomendaciones de la OMS

El cubrebocas de tela sí sirve, estas son las recomendaciones de la OMS para usarloCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La vacunación en México y alrededor del mundo para inmunizar a la población contra el virus Covid-19 ha comenzado y mientras termina, los cubrebocas se seguirán portando para salir a exteriores. 

A lo largo de esta pandemia, diversas publicaciones han dado fe de que el cubrebocas de tela no sirve para protegerse de la enfermedad, sin embargo, un reciente anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha cambiado esta creencia.

De acuerdo con la OMS, las mascarillas de tela sí sirven y de hecho tienen el mismo grado de eficacia que las KN95, no obstante, hay que tomar en cuenta las siguientes características con las que estas deben contar, así como las recomendaciones para protegerse de manera correcta.

El cubrebocas efectivo debe tener al menos tres capas de tela; la primera que se encuentra en contacto con la boca debe ser de algodón absorbente. La segunda de polipropileno y la última, que se encuentra en contacto con el exterior, debe ser de poliéster resistente a la humedad. 

Aunada a la recomendación anterior, revisar que el empaque esté correctamente sellado y no comprar este tipo de mascarillas al aire libre, también es primordial para aumentar su efectividad. Dichos cubrebocas, pueden lavarse hasta cuatro veces antes de tirarlos a la basura.

Finalmente, la OMS recomienda que la adaptación entre cubrebocas y rostro sea la correcta y que este permita respirar al usuario con normalidad. Cuando sea hora de desecharlo, habrá que guardarlo en una bolsa de plástico primero. 

Fuente: OMS