MUNDO

VIDEO: Accidente en Taiwán deja 51 personas muertas y más de 100 heridos por tren descarrilado

Un trágico accidente ocurrió este viernes, 2 de abril, en Taiwán luego de que un tren se descarrilara y dejara 51 personas muertas, además más de 100 heridos, hasta el momento

51 personas muertas y más de 100 heridos por tren descarrilado registrados hasta ahoraCréditos: Unsplash.com (imagen ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Hualien Taiwán.- Este viernes 2 de abril se registró un sangriento accidente de un tren descarrilado que, hasta ahora, cobró 51 vidas y dejó más de 100 heridos en el este de Taiwán.

De acuerdo con información oficial, la posible causa de este terrible accidente habría sido un camión que se resbaló de una pendiente cercana al túnel y chocó contra el tren en movimiento.

Los Bomberos de Taiwán informaron para la Agencia Central de Noticias (CNA) que, en este accidente que ha sido el más grave desastre ferroviario en cuatro décadas, el tren se descarriló en un túnel y que esto provocó que varios vagones chocaran contra la pared del túnel.

[Traducción] Un tren expreso de Taiwán con casi 500 a bordo se descarriló en un túnel, matando a decenas y hiriendo a muchos en el peor desastre ferroviario de la isla en casi cuatro décadas.

Según la información más reciente, el tren estaba demasiado lleno, pues viajaban en este aproximadamente 490 personas hacia Taitung; si bien el Taiwán no se celebra el Viernes Santo, este 2 de abril era un fin de semana largo por la fecha feriada pública del Día de la Limpieza de Tumbas.

En las próximas horas se espera que las autoridades informen cuál es el húmero oficial de fallecidos y heridos, pues las labores continúan en las primeras horas de este viernes 2 de abril.

En otras imágenes que se han vuelto virales en Internet se muestra a algunos pasajeros sobrevivientes caminando al lado del tren accidentado, y otros saliendo de los vagones fuera del túnel.

Fuente: CNN