MUNDO

VIDEOS: Atacante del Capitolio es abatido; reportan 2 policías heridos y cierran puertas

Luego de que este viernes 2 de abril se registrara un ataque y 2 heridos en el Capitolio, las autoridades de EU determinaron cerrarlo; el atacante fue abatido

Atacante del Capitolio es abatido; reportan 2 policías heridos y cierran puertasCréditos: Fuente: Twitter @noalcomunis
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que la tarde de este viernes 2 de abril se registrara un posible ataque en el Capitolio de EU, las autoridades revelaron que el autor ya fue abatido y que hubo un saldo de dos policías heridos. Asimismo, decidieron cerrar las puertas del mismo.

La razón por la que cerraron las puertas del Capitolio, para entrada y salida, fue que se creía que habría una amenaza más fuerte, como el mortífero motín que ocurrió el pasado 6 de enero; no obstante, el principal responsable ya falleció y se esclareció el terrible evento.

[Traducción] INCIDENTE CRÍTICO: USCP está respondiendo al punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Independence Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital.

De acuerdo con información oficial, lo que sucedió fue que un automovilista atropelló a dos policías frente al Capitolio. Ante esto, fue abatido a tiros por las autoridades policiales, luego de que chocará contra una barrera y saliera con un cuchillo de su vehículo.

Aunque los tres heridos (el atacante y los dos policías) fueron llevados al hospital, el sospechoso que fue trasladado bajo custodia, murió a los pocos minutos. Su estado al llegar al nosocomio fue crítico.

De acuerdo con la declaración de los testigos y las autoridades, estas dispararon después de que el atacante saliera con un cuchillo de forma amenazante por los terribles eventos previos.

Hasta ahora se desconoce la identidad del adulto que atropelló a los oficiales, así como el nombre y estado de las otras víctimas.

Fuente: New York Post