MUNDO

Asesino condenado a pena de muerte pide que lo fusilen en lugar de la inyección letal

Zane Michael Floyd, un asesino condenado a pena de muerte, pidió que lo fusilen en lugar de que le apliquen la inyección letal, pues consideró que "es el método más humano"

Zane Michael Floyd pide ser fusilado en lugar de recibir la inyección letalCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nevada, Estados Unidos.- Un asesino condenado a muerte por inyección letal pidió a las autoridades federales que consideren el fusilamiento, pues desde su punto de vista "es el método más humano".

El convicto, identificado como Zane Michael Floyd, lucha contra una posible ejecución en junio de este año. De llevarse a cabo la condena, el recluso sería la primera persona en recibir una pena capital desde hace 15 años en el estado de Nevada.

La defensa de Floyd refirió que el convicto no quiere morir y están retando al plan estatal de usar una inyección letal compuesta por tres drogas. Esta situación había llevado a la corte a retrasar dos veces la ejecución de otro convicto que decidió suicidarse en su celda.

La ejecución por fusilamiento causa una muerte más rápida y menos dolorosa que la inyección letal", precisaron los abogados de Floyd durante juicio.

En Nevada alguna vez se consideró la muerte por fusilamiento dentro de la ley para la pena capital. Sin embargo, después fue prohibida. El último estado de la Unión Americana donde se registró un caso de fusilamiento fue en Utah, en 2010.

En Nevada, el último convicto en ser fusilado para cumplir una pena de muerte fue Andriza Mircovich en 1913. Debido a que no se pudo encontrar a cinco guardias para formar el pelotón, se construyó una máquina que cumpliera la misión.

Fuente: BBC