MUNDO

Caso George Floyd: Reacciones tras el veredicto que encontró culpable a Derek Chauvin

Manifestantes se reunieron en la inmediaciones del Tribunal del Condado de Hennepin en donde se difundió el veredicto del jurado, por lo que las reacciones tras la sentencia se han hecho virales

Manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Tribunal donde se dictó el veredicto final Créditos: Twitter @91ghostsbright
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- El Tribunal del Condado de Hennepin anunció este martes 20 de abril que había llegado a un veredicto final en torno al asesinado del afroamericano George Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo del 2020. 

La sentencia se anunció cerca de las 16:30 horas, tiempo del centro de México en donde los miembros del Jurado, tras un debate de cerca de cuatro horas, llegaron a una conclusión sobre la muerte de Floyd a manos del policía acusado de homicidio intencional sin premeditación, delito por el cual fue detenido y puesto bajo un proceso legal que culminó este día. 

El expolicía de 45 años de edad se declaró inocente durante las diversas audiencias que ocurrieron en torno al caso, sin embargo, el Jurado terminó por encontrarlo culpable.

Tras conocer el veredicto, manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del Tribunal se han hecho virales en las redes sociales, pues a casi un año del homicidio, las protestas azotaron al país en repetidas ocasiones. 

 

Cabe destacar que Derek Chauvin fue acusado por tres cargos: homicidio intencional sin premeditación, homicidio involuntario en un acto eminente y homicidio involuntario, los cuales fueron juzgados por separado e incluso con anterioridad se adelantó que podría ser condenado por los tres delitos que se le imputan. 

En tanto, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se comunicaron vía telefónica con la familia de Floyd tras conocerse dicho veredicto, momento que fue captado en video y muestra la reacción de los familiares durante la charla que sostuvieron con los demócratas. 

 

¡El presidente Biden y el vicepresidente Harris llaman a la familia Floyd después del veredicto de CULPABLE! Gracias @POTUS y @VP ¡por tu apoyo! ¡Esperamos poder contar con usted para la reforma policial que NECESITAMOS en Estados Unidos!", escribió el abogado Ben Crump. 

La muerte de George Floyd movilizó a todo el país dando como origen el movimiento 'Black Lives Matter', el cual dio pie a protestas en los Estados Unidos con la finalidad de detener el asesinato y agresiones en contra de las personas de color a manos de los uniformados, protestas que recientemente tomaron fuerza tras la muerte del joven Daunte Wright de 20 años de edad. 

 

Fuente: staff, CNN