MUNDO

Choque de un Tesla fue porque no tenía activado el piloto automático, según Elon Musk

El empresario creador de los vehículos Tesla, Elon Musk, afirmó que el choque se debió a que el vehículo no tenía activado el piloto automático

Elon Musk destacó que el Tesla accidentado no tenía el piloto automático activado Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El empresario Elon Musk se pronunció tras el choque ocurrido el pasado sábado 17 de abril en Texas en donde dos personas perdieron la vida tras chocar en su vehículo Tesla que terminó por impactarse contra un árbol. 

Al respecto, el dueño de la empresa Space X destacó que el vehículo no tenía activado el sistema Autopilot y Full Self Driving (FSD), por lo cual el accidente tuvo origen causando el deceso de sus pasajeros. 

Cabe destacar que estas declaraciones las dio Musk luego de que en redes sociales diversos usuarios le cuestionaran sobre el posible motivo que derivara en el fatal accidente, por lo cual el empresario reveló la razón, sin embargo esto no es un veredicto oficial, pues las autoridades aún continuan investigando las razones por las cuales el Tesla Model S terminó por intactas de esa manera. 

En estos momentos, el registro de datos muestra que Autopilot no estaba activado y este vehículo no tenía FSD", escribió. 

No obstante, aunque se hayan activado, es sabido que ninguno de estos sistemas permite que el vehículo se conduzca por sí solo, hecho que ha sido severamente criticado y denunciado por diversas organizaciones que han criticado la creación de Musk. 

 

Fuente: Milenio