MUNDO

George Floyd: Jurado encuentra culpable de homicidio a Derek Chauvin en Minnesota

El expolicía Derek Chauvin fue hallado culpable de tres cargos imputados por el asesinato de George Floyd y podría enfrentar una condena de como mínimo 40 años de prisión

Derek Chauvin fue hallado culpable del asesinato de George FloydCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- El expolicía acusado de la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, fue hallado culpable de los tres cargos imputados y enfrentaría una condena de cuando menos 40 años de prisión.

Este martes 20 de abril, el jurado encontró culpable a Chauvin, de 45 años, de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Tras más de 10 horas -divididas en dos días- de deliberación, el jurado llegó a un acuerdo por unanimidad para encontrar culpable al exoficial culpable de tres cargos.

Durante el juicio, se llamó a 45 testigos para brindar casi tres semanas de testimonio en la corte distrital del condado de Hennepin que terminó con la decisión del jurado.

Los miembros de la fiscalía, encabezados por el ayudante del Fiscal General de Minnesota, Matthew Frank, quien se enfocó en el video viral de la detención de Floyd donde aparecía Chauvin presionándole el cuello con la rodilla durante 9 minutos con 29 segundos.

El juicio comenzó el 29 de marzo. La Fiscalía acusó que Floyd murió de asfixia a causa de la presión que Chauvin le provocó por aplastarlo con la rodilla. En contraste, la defensa del exoficial dijo que la causa de muerte estaba ligado a presión alta, consumo de opiáceos y estrés.

Fuente: New York Times