MUNDO

Joven de 18 años termina en coma y con tres cirugías cerebrales tras recibir esta vacuna

Emma Burkey, de 18 años, terminó en un coma inducido y con tres cirugías cerebrales tras recibir la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Emma Burkey terminó en coma y con tres cirugías por vacuna contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nevada, Estados Unidos.- Emma Burkey, de 18 años, ha tenido que ser sometida a tres cirugías cerebrales e inducida a coma debido a que desarrolló peligrosos coágulos tras recibir la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson.

Medios locales informaron que Emma recibió la primera dosis contra coronavirus el primero de abril del presente año. Una semana después, comenzó a experimentar extraños síntomas y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital St Rose Dominican.

La situación se complicó y debió ser trasladada en helicóptero hasta el hospital Loma Linda, en California, donde le indujeron un coma médico y la entubaron antes de someterla a tres operaciones.

Sus padres informaron que poco a poco se ha ido recuperando y es uno de los nueve casos investigados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la FDA de Estados Unidos.

La noticia se registró una semana después de que ambas agencias sugirieron que detuvieran el uso de la vacuna después de tener varios casos relacionados con coágulos que se presentan en una de siete millones de personas.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que seis mujeres menores de 50 años que habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson desarrollaron trombosis a causa de coágulos.

Fuente: Fox Vegas