MUNDO

Mantendrán cerrada la frontera entre México y Estados Unidos para "viajes no esenciales"

El Departamento de Seguridad Nacional informó que, cuando menos hasta el 21 de mayo, se mantendrán las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos

Restricciones en la frontera entre México y Estados UnidosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, informó que los viajes terrestres no esenciales entre México y Estados Unidos estarán restringidos, cuando menos, hasta el 21 de mayo.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, las autoridades estadounidenses tomaron la decisión de limitar el flujo en la frontera terrestre con México hasta el próximo mes.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos serán solo en estados en semáforo rojo o naranja.

Se mantendrán (las restricciones) hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo de riesgo epidemiológico", se informó en un comunicado.

De los estados de la frontera, solo Chihuahua está en alerta al estar en color naranja. Baja California y Sonora están en color amarillo y Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas aparecen en color verde.

Las restricciones de movilidad con Estados Unidos comenzaron desde marzo del año pasado. Sin embargo, en México se había la infraestructura ni el personal para vigilar que los motivos de "viajes no esenciales" se respetaran.

Fuente: San Diego Union Tribune