MUNDO

¡Vacunas para todos! EU comienza a proteger contra el Covid-19 a mayores de 16 años

Después de administrar más de 3 millones de dosis al día, Estados Unidos comienza la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 16 años

Estados Unidos comienza vacunación contra el Covid-19 para mayores de 16 añosCréditos: CORTESÌA
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras romper el récord de más vacunas aplicadas, en Estados Unidos comenzará la administración de los biológicos contra el Covid-19 a personas mayores de 16 años.

El presidente Joe Biden, estableció que a partir del 19 de abril la vacuna antiCovid, iba a estar disponible para que todos los adultos puedan tener la protección contra el virus.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que aplicar la inyección a un gran parte de la población es indispensable para detener el desarrollo de la pandemia.

Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia'', aseguran los CDC.

Para lograr esto, las autoridades de salud aceleraron el plan de vacunación durante el último mes, administrando en promedio 3.2 millones de dosis al día, lo que al día de hoy se traduce en más de 84 millones de personas vacunadas por completo.

En Estados Unidos, las vacunas autorizadas fueron las desarrolladas por los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, sin embargo, esta última ha sido pausada por los diferentes casos de coágulos sanguíneos que se han registrado en los últimos días.

Los expertos esperan que para mediados de junio ya se haya vacunado al más del 70 por ciento de la población total, sin embargo, esta predicción puede cambiar por las dudas sobre las vacunas y también dependerá de la administración de los biológicos a niños menores de 15 años.

Fuente: Infobae, CDC