MUNDO

VIDEO: Policías le fracturan el brazo a una 'abuelita' con demencia por irse sin pagar

Karen Garner fue sometida en el suelo por un agente de la Policía de Colorado; la mujer con demencia fue detenida por irse sin pagar de un Walmart

Karen Garner terminó con un brazo fracturado tras ser detenida por no pagar un refrescoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- La Fiscalía de Colorado investiga a tres policías por el brutal arresto de una anciana de 73 años a quien le fracturaron el brazo y le dislocaron el hombre. ¿La razón? La mujer con demencia salió de un Walmart sin pagar un dulce, un refresco y una camisa.

La denunciante, Karen Garner, fue reportada por el personal de la tienda debido a que se fue sin pagar un refresco en lata, una barra de dulce y una camisa con valor de 13 dólares (poco más de 260 pesos).

El video captado con cámaras corporales de los oficiales muestran cómo derriban a la anciana al suelo y proceden a arrestarla jalándole los brazos hacia atrás. El hecho ocurrió el verano pasado.

La familia de Garner presentó una demanda federal alegando que se violaron los derechos civiles de la mujer durante el arresto. La evidencia del caso muestra que la 'abuelita' terminó con un brazo fracturado, un hombro dislocado y severas lesiones en varias partes del cuerpo.

El agente que arrestó a Karen, Austin Hopp, de 26 años, fue suspendido de la fuerza la semana pasada. Mientras que otros dos agentes presuntamente involucrados fueron movidos a trabajo de escritorio.

El video que fue compartido por la corporación y subido a diversas redes sociales, muestra el momento de la detención cuando Austin le repite que se está resistiendo al arresto.

Fuente: CBS