MUNDO

Violan a niña de 14 años en una escuela y la institución la culpa a ella por "negligencia"

Una joven de 14 años fue violada por un 'bully' en su escuela y, al respecto, la defensa de la junta escolar dijo que la víctima "contribuyó con la falta" y la acusaron de "negligencia"

Violan a niña de 14 años y la culpan a ella por "negligencia"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- En marzo de 2020, una estudiante de 14 años fue violada por un "bully" en la escuela New Rochelle. Al respecto, la directiva de la institución culpó a la víctima acusándola de "negligencia".

Documentos de la corte revelaron una postura extraña por los abogados de la institución, quienes acusaron que la menor agredida "contribuyó con la falta" y que debía "asumir el riesgo".

El reporte oficial indica que un joven descrito como "bully", tomó a la menor de la garganta y la llevó hasta unas escaleras, donde la violó mientras la asfixiaba. El hecho ocurrió el 4 de marzo del año pasado.

El sospechoso fue detenido a los pocos días. Sin embargo, la información sobre el caso se "selló" debido a que el agresor es un menor de edad, se informó durante las audiencias.

No obstante, este caso que sigue en pie de lucha en la corte, causó la indignación de la comunidad estudiantil y padres de familia por la respuesta de los abogados de la instituciones, quienes atribuyeron parte de la responsabilidad del abuso a la propia víctima.

Además, hubo negligencia contributiva, suposición del riesgo, contribución en la falta y/o conducta culpable atribuible a la demandante", se lee en el seguro de la compañía de abogados a la que está afiliada la escuela.

Fuente: Nueva York