MUNDO

¿Cuándo irán a juicio los otros tres policías implicados en la muerte de George Floyd?

Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao, los otros tres exoficiales implicados en el asesinato de George Floyd son los próximos en enfrentarse al la justicia por sus acciones

Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou ThaoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Luego de que Derek Chauvin fuera hallado culpable de tres cargos relacionados con la muerte de George Floyd, el siguiente punto en el tintero es el juicio en contra de los otros tres policías implicados.

Los exagentes Thomas Lane (37 años), Alexander Kueng (26 años) y Tou Thao (34 años), recibieron cargos el 3 de junio pasado por ayuda y complicidad en asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

De acuerdo con medios de comunicación que tuvieron acceso a personas cercanas a la corte, el próximo 23 de agosto tendrán que presentarse ante un jurado para responder por sus acciones.

Se informó que la Corte de Apelaciones de Minnesota tiene una audiencia programada para el 20 de mayo mientras que fiscales pretenden introducir otro cargo en contra de la terna de oficiales: asesinato en tercer grado.

El 25 de mayo de 2020, los cuatro agentes de la Policía de Minneapolis fueron filmados arrestando a Floyd. Tras la detención, se captó el momento en el que lo esposan y Chauvin le coloca la rodilla en el cuello por más de 9 minutos. Esta acción le costó la vida.

Este martes 20 de abril, a casi un año del hecho, Chauvin fue hallado culpable por el asesinato de Floyd. Su sentencia está pendiente para las autoridades correspondientes.

Fuente: Crime Online