MUNDO

FDA encuentra irregularidades en una planta de vacunas contra Covid de Johnson & Johnson

La FDA reveló que detectaron varias irregularidades en una planta donde se fabrica la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

La FDA halló irregularidades en una planta donde se produce la vacuna de Johnson & JohnsonCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Baltimore, Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que una planta de Baltimore donde se desarrolla la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson tiene una larga lista de cosas por arreglar.

Entre las observaciones de la FDA se encuentran basura de pintura descarapelándose y prácticas insanas. Expertos en la materia refirieron que "arreglar" las indicaciones de la administración podría tomar meses.

Mientras siguen las investigaciones, ni las autoridades sanitarias ni directivos de Johnson & Johnson han revelado cuándo volvería a reanudarse la producción de vacunas contra coronavirus en la planta de Baltimore que le pertenece a Emergent Biosolutions.

Por ahora, solo dos plantas más están operando para la farmacéutica. Con ambas se prevé cumplir con la demanda de vacunas a nivel internacional.

"Podría tomar meses para hacer estos cambios", dijo Prashant Yadav, un experto en distribución de productos para la salud en el Centro para Desarrollo Global, dijo que las observaciones que hizo la FDA son "significativas".

Cabe recalcar, que las vacunas fabricadas en la planta de Emergent Biosultions no se distribuían en Estados Unidos. La administración de Johnson & Johnson dijo que acatarán y repararán las observaciones de la FDA.

Fuente: New York Post