MUNDO

Monje se decapita para alabar a Buda; planeó el sacrificio durante 5 años: "Encontró la luz"

Un monje planea su sacrificio a lo largo cinco años; el pasado 15 de abril, su sobrino lo encontró sin cabeza en el templo Wat Phu Hin

Seguidor de Buda se corta la cabeza como ofrenda para la deidadCréditos: Crónica
Escrito en MUNDO el

Nong Bua Lamphu, Tailandia.- Un monje deseaba honrar a Buda, por lo que decidió cortarse la cabeza en símbolo de ofrenda. Su cuerpo fue hallado el pasado 15 de abril en el templo Wat Phu Hin.

Thammakorn Wangpreech, de 68 años de edad se autodecapitó con un guillotina, de acuerdo con sus creencias, esta acción lo llevaría a reencarnar en un "ser espiritual superior".

Antes de quitarse la vida, inscribió en una placa de mármol sus intenciones, según relata Booncherd Boonrod, sobrino del monje. Cabe destacar que fue él quien lo halló muerto.

En la carta decía que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda y que había estado planeándolo durante cinco años, su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnarse en un ser espiritual superior en la próxima vida".

Fuentes apuntan a que Wangpreech llevó a cabo el desprendimiento de su cabeza cerca de una imagen religiosa, con el fin de que esta sostuviera la extremidad cefálica.

Para darle el último adiós, cerca de 300 devotos acompañaron los restos del monje hasta un bosque, donde los incineraron. Al respecto, uno de los seguidores dijo: "Cumplió su objetivo y encontró la luz".

Fuente: Crónica