MUNDO

"Pesadilla infernal": Acusan a congresista republicano de abusar sexualmente de sus hijos

El congresista republicano Rick Roeber fue acusado formalmente por abusar sexualmente de dos de sus cuatro hijos, así como torturarlos física y psicológicamente

El republicano Rick Roeber fue acusado de abuso sexualCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Missouri, Estados Unidos.- Por segunda vez en la historia de Missouri, un congresista republicano fue echado de la legislatura tras ser acusado formalmente de abuso sexual en contra de dos de sus cuatro hijos en lo que describieron como una "pesadilla infernal".

El republicano Rick Roeber fue retirado de la casa de representantes por miembros de su partido y demócratas que coincidieron en que no era "una persona adecuada para servir como legislador en la Asamblea General de Missouri".

De acuerdo con la demanda en su contra, el político abusó sexualmente de dos de sus hijos (ahora adultos) en 1990. Además, lo acusaron de abusos mentales en contra de sus cuatro hijos.

La exesposa de Roeber y sus hijos reportaron los abusos desde hace décadas. Sin embargo, no vieron señales de justicia hasta hace poco, incluso aunque se detallaron los pormenores a un terapista.

La hija más grande de Roeber, quien a menudo es referida como "Niño 1", testificó que fue atraída por Roeber desde que era muy pequeña. Cuando ambos iban en el auto, él ponía su mano sobre la parte alta de su muslo.

"Niño 1" también refirió que su padre solía tomar su mano y ponerla en sus genitales. "No sabía qué hacer. Estaba 'congelada' ahí. Tenía 9 (años)".

Fue hasta 1993, cuando Roeber y su esposa se separaron, que la menor sintió la confianza para hablar con su madre sobre lo que había sufrido. A estas denuncias también se sumó el segundo hijo, quien dijo que sufrió abusos a los 5 años.

Además de los abusos sexuales, los cuatro hijos del matrimonio sufrieron constantes agresiones físicas y emocionales como "ahorcarlos contra la pared" en lo que parecía una "pesadilla infernal".

Fuente: Kansas City