MUNDO

Putin advierte a EU y a sus aliados no cruzar la "línea roja" con Rusia o se "arrepentirán"

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos y a sus países aliados que no crucen la "línea roja" con Rusia o, de lo contrario, se "arrepentirán de sus decisiones"

Vladimir Putin advirtió a EU y a sus aliadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó el "acoso" de Estados Unidos y sus países aliados a quienes advirtió no cruzar la "línea roja" o provocarlos para poner a prueba su poder militar.

El posicionamiento llega después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hicieran una intervención rusa en Ucrania.

Putin habló sobre las advertencias de líderes de occidente y advirtió que cualquier nación que cruce la "línea roja" con el Gobierno de Rusia se "arrepentirá de sus decisiones".

"spero que nadie se atreva a cruzar la línea roja con respecto a Rusia. Nosotros determinaremos donde está en cada situación específica. Aquellos que organicen cualquier provocación amenazando nuestro núcleo de seguridad lamentarán sus decisiones más de lo que lamentaron algo desde hace mucho tiempo", dijo.

El presidente ruso añadió que desean tener buenas relaciones con otros líderes mundiales y sus naciones y no le gustaría "quemar puentes". Sin embargo, si deben responder ante una amenaza, no temen actuar.

Si alguien confunde nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad e intenta quemar o explotar esos puentes, Rusia responderá de manera asimétrica, rápido y duro", refirió.

Fuente: New York Post