MUNDO

Tensión en Medio Oriente: Israel contraataca a Siria tras registrar impacto de misil

Los iraníes han culpado a Israel por ataques con misiles y explosivos hacia sus instalaciones nucleares, por lo que han decidido contraatacar

La tensión en Medio Oriente creceCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- En medio de tensiones entre ambas regiones, un proyectil se impactó en un área desierta de Neguev, Israel, por lo que a modo de contraataque, estos decidieron abrir fuego contra zonas estratégicas de Siria, de acuerdo con los últimos reportes de sus medios locales. 

Según los israelíes, actualmente Irán trata de desarrollar armas nucleares, por lo que se ha opuesto a las gestiones de Estados Unidos para revivir el acuerdo nuclear internacional. En contraste, Irán asevera que su programa nuclear tiene fines meramente pacíficos, contrario al de Israel, que tiene armas de esta índole en Dimona. 

Ante las declaraciones, las disputas en Medio Oriente continúan. Los iraníes han culpado a Israel por una serie de ataques contra sus instalaciones nucleares, incluido un incendio reciente en su centro de investigación de Natanz. En tanto, Israel no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha negado que tenga armas nucleares como Irán le acusa. 

La guerra subsidiaria irano-israelí, es un conflicto que tiene como principal base la lucha política entre la República Islámica de Irán y el Estado de Israel debido a que desde el ascenso del republicanismo teocrático del ayatolá Ruhollah Jomeini en Irán, ésta se ha vuelto enemiga del estado judío.

Fuente: El Universal