MUNDO

VIDEO: "¡Es solo una niña!": Joven afroamericana es asesinada a tiros por policías en Ohio

Ma'Khia Bryant, una joven afroamericana de 16 años de edad, fue asesinada por la policía de Columbus, quienes dispararon contra ella

La joven de 16 años fue ultimada por un policíaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ohio, Estados Unidos.- Minutos antes de que Derek Chauvin fuera declarado culpable por matar a George Floyd, un nuevo caso de abuso y racismo policial se suscitó en Columbus, donde Ma'Khia Bryant, una joven afroamericana de 16 años de edad, fue asesinada a tiros por oficiales de la región. 

El homicidio de la menor se dio a conocer por medio de un video que la cámara corporal de uno de los uniformados captó. Según los policías, la joven intentaba dañar a otra mujer con un cuchillo, razón por la que tuvieron que desenfundar sus armas y dispararle en cuatro ocasiones.

Al respecto, sus familiares y cientos de estadounidenses se han manifestado al respecto, denunciando los ataques raciales y el abuso de autoridad que se proclama sobre los negros y demás minorías en dicha nación. En este sentido, Ned Pettus, director de Seguridad Pública de Columbus, expresó su apoyo y condolencias a través de un mensaje. 

Podría ser mi nieta. Mi corazón se rompe por su familia esta noche. Independientemente de las circunstancias, están en agonía, y están en mis oraciones. Merecen respuestas. Nuestra ciudad merece respuestas", expresó el directivo. 

De acuerdo con la madre de la menor, en el video se aprecia cuando uno de los oficiales, hasta el momento no identificado, dispara cuatro veces contra la menor a lo que otro le grita "¡No tenías que dispararle! ¡Es solo una niña, hombre!", y en su defensa, el responsable del homicidio contesta "Tenía un cuchillo". 

Andrew Ginther, alcalde de Columbus, lamentó la pérdida de la menor, pero defendió el trabajo de los oficiales. "Sabemos que, según las imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad", declaró a los medios.

Fuente: BBC