MUNDO

VIDEO: Pacientes graves de Covid-19 se quedan sin oxígeno; hubo una fuga en la India

Un hospital de la India perdió una cantidad importante de oxígeno debido a una fuga, por la cual, los pacientes graves de Covid-19 dejaron de recibirlo y murieron

Un total de 24 pacientes fallecieron debido a una fuga del suministro de oxígenoCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MUNDO el

Maharashtra, India.- En el hospital Zakir Hussain murieron 24 pacientes que estaban internadas por complicaciones derivadas de Covid-19. Lo que ocasionó la tragedia fue el corte de oxígeno, necesario para los enfermos más graves.

Hasta el momento se sabe que uno de los tanques instalados al exterior de la clínica presentó una fuga. Por su parte, el Gobierno de Maharashtra ordenó una investigación a fin de esclarecer los hechos.

Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno", explicó el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

En redes sociales circula un video en el que se ve una densa nube de humo blanco que cubre por completo las instalaciones de la clínica. Esta importante pérdida ocurre en medio de una crisis por el desabasto de oxígeno en los nosocomios. Incluso, el tribunal superior de Nueva Delhi suspendió el uso de tanques en el ámbito industrial.

La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora", escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

De acuerdo con las estadísticas, acumula 15 millones 616 mil 130 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que ocupa el segundo lugar a nivel mundial, de los países más golpeados por la emergencia sanitaria.

Fuente: El Universal y ABC