MUNDO

Brutalidad policiaca en EU: VIDEO muestra cómo un policía golpea una mujer esposada

Los uniformados detuvieron a una mujer en California a quien esposaron, sin embargo, uno de ellos golpea a la fémina por lo que sus compañeros intervienen

Los uniformados detuvieron a la mujer y la esposaron para ingresarla a la patrullaCréditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un video muestra el momento en el que tres policías de California detuvieron a una mujer, por lo que consideraron prudente esposarla. Sin embargo, la fémina cae al suelo, momento en que uno de ellos de inmediato la golpea en el rostro, por lo que sus compañeros intervienen para detenerlo. 

Las imágenes fueron difundidas por el portal TMZ y surge en el momento en que el explica Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd, quien tras el veredicto, podría enfrentar hasta 40 años de cárcel. 

Los hechos ocurrieron en el condado de Orange el este miércoles 21 de abril, y aunque se desconoce la identidad de la mujer, su edad o el motivo por el cual fue detenida por los uniformados, ha indignado la manera en que el policía la trató al caer al piso.

Aunque los compañeros del oficial que golpea en el rostro a la mujer detuvieron la agresión al momento, tras el video se investigará la razón por la cual el uniformado actuó de esa manera, pues en redes se argumenta que la mujer ya estaba esposada por la espalda y le era difícil moverse, por lo cual no podría escapar. 

 

Fuente: New York Post