Mundo

¿Es más peligrosa? Detectan una variante más del Covid-19 en Estados Unidos

Tras una toma de muestras de rutina, científicos de la Universidad de Texas descubren una nueva variante del Covid-19 que podría ser resistente
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:52

Texas, Estados Unidos.- El Covid-19 continúa presentando mutaciones a los largo y ancho del planeta, hace unos días en la India se registró una posible nueva cepa, y actualmente un grupo de científicos identificaron una variante en los Estados Unidos, la cual parece ser mucho más resistente a las ya conocidas.

De acuerdo con especialistas del Complejo de Investigación en Salud Global de la Universidad de Texas, la variante llamada Covid-19-BV-1-, ha sido detectada únicamente en una persona, la cual presentó síntomas leves.

Hasta el momento, los investigadores han analizado anticuerpos neutralizantes estudiados en el pasado, pero parecen ser ineficaces ante las variaciones genéticas de esta versión BV-1 del virus.

En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes preocupantes de notificación internacional'', aseguran los investigadores.

Los primeros estudios sobre esta posible cepa han arrojado resultados preocupantes pues se trata de una combinación de factores genéticos del virus que se han relacionado con una infección grave.

Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con la rápida propagación, la enfermedad grave y la alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes'', destacan los científicos.

La posible nueva mutación del SARS-CoV-2 fue descubierta tras el análisis de una muestra de saliva tomada a un estudiante de la institución como parte de un proceso de rutina en un curso.

Esta variante se trata de una de las miles modificaciones que se han encontrado del virus, sin embargo, los expertos aseguran que mantendrán una vigilancia permanente sobre la versión BV-1, pues su composición la hace potencialmente preocupante.

Fuente: Infobae

Comentarios