MUNDO

Tragedia marítima: Barco con migrantes se vuelca en el Mediterráneo; hay 130 muertos

Decenas de cuerpos sin vida fueron encontrados en las costas de Libia debido a que el barco en el que viajaban se volcó

Los cuerpos sin vida se han encontrado en el mar y en las costas de LibiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Trípoli, Libia.- Decenas de cuerpos sin vida pertenecientes a migrantes fueron hallados en las costas de Libia, debido a que el barco en el que viajaban se volcó, según informó este jueves 22 de abril, la organización marítima europea SOS Mediterranée

Se calcula que aproximadamente 130 migrantes perdieron la vida en este accidente. El pasado martes 20 de abril, integrantes de la SOS Mediterranée recibieron una alerta sobre la presencia tres embarcaciones en las aguas internacionales próximas al litoral libio, por lo que se especula que una de ellas es la que naufragó

Tres llamadas de auxilio fueron retransmitidas por @alarm_phone a las autoridades y #OceanViking ayer. Nuestra tripulación sigue buscando a uno de los barcos, junto con 3 buques mercantes, en un mar cada vez más agitado, sin coordinación de las autoridades marítimas".

Posterior a la alerta, el 'Ocean Viking', embarcación perteneciente a la organización en conjunto con otros barcos de mercaderías, arribaron a la zona, misma que presentó dificultades ya que las olas se levantaban hasta en seis metros de altura. 

Fue uno de los barcos de mercadería que localizó varios cuerpos sin vida en la zona. En tanto, la agencia europea de control de fronteras, halló los restos de la embarcación neumática al fondo del mar.

Hoy, después de horas de búsqueda, nuestro peor temor se ha hecho realidad. La tripulación del Ocean Viking tuvo que presenciar las devastadoras secuelas del naufragio en un bote de goma". 

Desde nuestra llegada al lugar no encontramos a ningún superviviente, a pesar de que vimos al menos diez cuerpos cerca de los restos de la barca", explicó en un comunicado Luisa Albera, coordinadora de búsqueda y rescate a bordo del Ocean Viking.

Al respecto, Emmanuelle Chaze, periodista que viajaba a bordo del 'Ocean Viking', comentó que "No se tiene ninguna esperanza de encontrar a supervivientes".

Fuente: SOS Mediterraneé