MUNDO

VIDEO: Oficial fractura el brazo de anciana con demencia; olvidó pagar 13 dólares en tienda

Una mujer de 73 años olvidó pagar 13 dólares en Walmart debido a que padece demencia, eso fue suficiente para que un agente incurriera en abuso policial contra ella

Un policía fracturó el brazo de una anciana al someterlaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- En redes sociales circula un video en el que se ve a un policía abusando de su cargo al detener con exceso de fuerza a una anciana con demencia en una tienda Walmart en Colorado.

Llamó la atención que el motivo de captura fue no haber pagado 13 dólares. Versiones apuntan a que la mujer lo olvidó, ya que padece una enfermedad que afecta sus funciones cerebrales.

La fémina de 73 años se resistió a que la interrumpir su marcha cuando el agente de seguridad se lo pidió, por ello, él optó por tirarla al suelo y someterla.

Cuando intentó colocarle las esposas, tomó uno de los brazos de la señora y lo torció de forma violenta. En seguida, la canalizó a una estación de policías, donde permaneció un par de horas.

Al enterarse de los hechos, un fiscal de Distrito tomó la decisión de absolver los cargos. Por consiguiente, la adulta mayor fue puesta en libertad, pero con una fractura en el brazo, el hombro dislocado y un esguince en la muñeca.

El caso ocurrió el 26 de junio de 2020, pero se retomó dado que el Departamento de Policía de Loveland informó de la destitución del oficial involucrado.

Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles. La investigación incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan estar involucrados", escribió el Departamento de Policía de Loveland.

Fuente: Imagen Zacatecas