MUNDO

Ante polémica en torno a la vacuna de AstraZeneca, en Chile se vacunará solo a hombres

Las autoridades de Salud chilenas informaron que solo las personas del sexo masculino recibirán la vacuna desarrollada por AstraZeneca

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca se aplicará solo a hombres Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Con el primer arribo de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, las autoridades de Salud chilenas informaron que esta dosis se aplicará solo a las personas del sexo masculino tras la polémica en torno al biológico y las enfermedades que podría causar. 

Esta medida surge tras las enfermedades detectadas luego de la aplicación de la vacuna, entre las cuales se mencionan trombosis y coágulos sanguíneos que se han presentado principalmente en las mujeres inmunizadas. 

Es por ello que el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile informó que el uso de esta vacuna será solo en pacientes mayores de 55 años del sexo femenino mientras que en hombres de aplicará a los mayores de 18 años. 

En el caso de las mujeres embarazadas que necesiten aplicarse la vacuna contra el Covid-19, las autoridades informaron que se les aplicará la dosis desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual no se ha vinculado con estas enfermedades cardiovasculares. 

 

Fuente: Excélsior