MUNDO

Él era Jorge Felipe, deportista de 25 años que murió apuñalado por evitar que violaran a su novia

Jorge Felipe Tobón, un talentoso deportista de 25 años, fue asesinado mientras hacía ejercicio por evitar que delincuentes violaran a su novia

Jorge Felipe Tobón, deportista de 25 años, fue asesinado tras un asaltoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cali, Colombia.- El pasado domingo 18 de abril, el joven deportista de 25 años, Jorge Felipe Tobón Sánchez, murió asesinado por delincuentes que pretendían abusar sexualmente de su novia y robarlos.

El exjugador de la selección nacional de hockey y entrenador fue acuchillado hasta la muerte luego de que tratara de impedir que tres sujetos violaran a su novia. Ambos estaban haciendo ejercicio en una zona montañosa, en el cerro de las Tres Cruces, cuando ocurrió el atraco.

Luego del asalto a la pareja, los sujetos intentaron someter a la joven a la novia del deportista para abusar de ella. Como Jorge Felipe empezó a detenerlos, descargaron su furia contra él, apuñalándolo en varias ocasiones y lanzándole una piedra en la cabeza.

  • ¿Quién era Jorge Felipe Tobón?

Nació en Bucaramanga y vivió en varias ciudades porque su padre, Jorge Mario Tobón, era sargento del Ejército. Desde el 2005 vivía en Cali, en un barrio que queda justo al lado del lugar donde fue asesinado.

Jorge Felipe Tobón

Según versiones de la novia del deportista, ella intentó ofrecerles dinero luego de que intentaran abusar de ella para que siguieran su recorrido. Ellos accedieron y ella bajó para buscar ayuda y alertar a autoridades. En ese momento, los criminales atacaron a Jorge.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida con múltiples heridas por las apuñaladas, amarrado, sin una parte de la vestimenta que llevaba ese día y se comprobó que también tenía un fuerte golpe en la cabeza provocado por una piedra.

Este miércoles, amigos y familiares le dieron el último adiós en un conmovedor funeral. Sus seres queridos y más jugadores y entrenadores, quienes le hicieron una calle de honor hecha con palos de hockey, lloraban junto a su ataúd, recordándolo como un "guerrero de la vida" y "un líder de gran espíritu deportivo".

Los responsables ya fueron detenidos

La Policía montó un operativo por aire y tierra para capturar a los asesinos, quienes fueron encontrados cuando intentaban huir del lugar. El comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Rodríguez, confirmó que se detuvo a dos involucrados en los hechos, mismos que ya tenían antecedentes penales.

Tenemos dos personas capturadas, un extranjero y un nacional. Tenemos que los tienen antecedentes penales; tenemos la incautación de un arma traumática y dos armas blancas y estamos en la búsqueda de una tercera que ya está identificada", dijo.

De acuerdo con reportes, ambos están en la estación de Policía La Flora en Cali, en donde esperan su traslado a la cárcel de Villahermosa. Es ahí donde se dice que uno de los dos sujetos habría sido violado.

Según informes de Infobae, en redes sociales y grupos de WhatsApp están circulando imágenes y videos que demuestran que uno de estos hombres fue víctima de una violación por parte de otros reclusos.

Aunque fuentes aseguran que uno de los dos hombres sí sería uno de los asesinos de Felipe, el sujeto "no interpuso denuncia penal" sobre lo que pasó y presuntamente asegura que no es él quien aparece en el video, pese al innegable parecido.

De acuerdo con informes, autoridades pondrán a los dos sujetos bajo seguimiento médico para determinar si uno de ellos fue violado o no.

Fuente: Infobae, El Tiempo, Ok Diario y Twitter @SeguridadCali