MUNDO

Expertos autorizan vacunación de Johnson & Johnson sin restricciones o advertencias

Tras días de investigación, un panel de expertos de los CDC consideraron que debe reanudarse la vacunación de Johnson & Johnson sin restricciones o advertencias

Expertos autorizan continuar con vacunación de Johnson & JohnsonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó que se reanude la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson sin restricciones.

El comité conformado por 15 consultores de los CDC votó para autorizar que la vacuna de una dosis pueda administrarse indiscriminadamente en mayores de 18 años en Estados Unidos para combatir el Covid-19.

Con una votación por mayoría de 10 personas a favor, los expertos eligieron la opción menos restrictiva para reautorizar las vacunas. La dosis podrá administrarse a todos los mayores de 18 años, sin restricciones ni advertencias en el etiquetado del fármaco.

Algunos de los panelistas querían que, al volverla a poner en circulación, se pusiera una etiqueta de advertencia para mujeres jóvenes. Además, se pedía que solo se aplicara en personas mayores de 50 años.

Sin embargo, la mayoría del grupo determinó que los beneficios sobrepasan los riesgo para cualquier persona mayor de 18 años. Por ello, se espera que a partir de la próxima semana vuelva a aplicarse la dosis.

De acuerdo con un análisis de data de reacción, 13 de las mujeres eran menores de 50 años y dos mayores. De este grupo, 12 desarrollaron un particular, peligroso y raro tipo de coágulo que afecta al cerebro.

Fuente: Boston Globe