MUNDO

A golpes asesinan a joven que celebraba su cumpleaños; intentó mediar una pelea callejera

Este viernes, declararon culpables a los hombres que golpearon hasta la muerte a un joven que celebraba su cumpleaños 22

Declaran culpables a los asesinos de Pablo PodaderaCréditos: Twitter @DiarioSUR
Escrito en MUNDO el

Málaga, España.- Pablo Podadera salió en abril de 2017 a celebrar su cumpleaños número 22; ese sería el penúltimo día en que se le vería con vida, dado que dos hombres lo golpearon hasta ocasionarle un estado de coma.

Por ello, este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), declaró culpables a los involucrados en la muerte del joven. Ahora, dos masculinos enfrentan cargos por el delito de asesinato con dolo eventual y otros dos por encubrimiento.

En días próximos, la magistrada presidenta dictará la sentencia que podría ascender a 18 años en prisión para los responsables del homicidio, en tanto que el par restante podría pasar dos años tras las rejas.

La edición apunta a que Podadera salió con sus amigos para festejar, en su camino notó que un grupo de jóvenes estaban ensartados en una acalorada discusión. En un intento por mediar el conflicto, la víctima colocó una mano en el torso de uno de los enfurecidos.

En respuesta, recibió una lluvia de agresiones físicas que lo condujeron al hospital, donde murió un día después. Los acusados explicaron ante el jurado popular que no era su intención matarlo y que no midieron las consecuencias de su fuerza. Además, extendieron una disculpa a la familia del afectado y le dieron el pésame.

Fuente: La Vanguardia