MUNDO

¡Indignante! Madre deja a su bebé en la bañera y se ahoga; hablaba por WhatsApp con un amigo

Una madre dejó a su bebé de 22 meses solo en la bañera cuando se fue a hablar por WhatsApp con un amigo; el menor murió ahogado

Bebé de 22 meses muere ahogado cuando su mamá lo dejó en la bañeraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Northampton, Inglaterra.- Una mamá ha estado encarcelada durante 22 meses después de dejar a su bebé solo para que se ahogara en el baño.

Simone Perry, de 27 años, hizo una llamada telefónica y le envió un mensaje a un amigo en WhatsApp cuando Renzo Lake, de cinco meses, se deslizó de un asiento de baño para bebés y se ahogó en menos de quince centímetros de agua.

La madre fue declarada culpable de homicidio por negligencia grave luego de un juicio en Northampton Crown Court el mes pasado. Fue encarcelada durante 22 meses este viernes, cuando un juez criticó la "muerte completamente inevitable" de Renzo.

Se le dijo a la corte que Perry marcó frenéticamente número de emergencias, después de descubrir a Renzo inconsciente en el agua en su casa en Northamptonshire.

Pero luego mintió a la Policía y a los paramédicos y no les dijo que se había distraído con su teléfono. La jueza Adrienne Lucking le dijo a Perry: "Al descubrir a Renzo, inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y trató de resucitar a Renzo". 

"Cuando llegaron los paramédicos, les dijo que había dejado a su bebé durante unos cuatro minutos ... y que era culpa suya. Posteriormente, dio cuenta de los hechos a varios médicos, pero omitió informarles sobre el uso del teléfono". 

Perry inicialmente negó haber usado un teléfono en una entrevista con la Policía, escuchó el tribunal. El juez dijo que había sido un intento deliberado de desviar la investigación y negar la responsabilidad por la muerte del bebé.

El juez Lucking agregó: "Estoy satisfecho de que continúe negando su responsabilidad por la muerte de su hijo y sus mentiras fueron en parte un reflejo del hecho de que aún no ha aceptado que es responsable de la muerte de su bebé.

"Este es un delito extremadamente grave que resultó en la muerte de un bebé y las consecuencias fueron completamente evitables. A mi juicio, por trágica que sea su situación, estaría incumpliendo mi deber público si no impusiera una pena privativa de libertad inmediata". 

Fuente: The Sun