MUNDO

Kristen Galván: Joven desaparecida hace un año podría ser víctima tráfico sexual infantil

A más de un año de su desaparición, autoridades federales presumen que la adolescente Kristen Galván sea víctima de una red de tráfico sexual infantil

Kristen Galván desapareció hace más de un añoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Autoridades del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados buscan a una adolescente que, según  creen, es víctima de tráfico sexual.

Este viernes 23 de abril, Kristen Galván cumple sus 17 años. Desde enero de 2020 despareció de la casa de su abuelita ubicada en The Woodlands.

La madre de Kristen, Robyn Bennett, dijo a medios locales que la última vez que vio a su hija fue el 1 de enero de 2020. Aquel día dejó a la menor en casa de su abuelita para que la visitara.

Ella se fue. Mi mamá me llamó inmediatamente para decirme que se había dado cuenta que Kristen se había ido", recordó Bennett.

La madre considera que fueron  "sus nuevas amistades" quienes la atrajeron y engañaron para que escapara de casa. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero o su estado de salud.

Ella era una buena estudiante. Ella iluminaba cualquier cuarto al que entraba. Es escalofriante pensar que Kristen fue atraída fuera de su hogar por las promesas vacías de sus nuevas amistades y haya sido vendida en el mundo oscuro del tráfico sexual infantil", informaron autoridades.

La agente especial del FBI, Bethany Morris, advirtió que es posible que la menor sea víctima de trata de blancas y, por ende, su vida este en peligro.

Fuente: Chron