MUNDO

"Mi hijo debió haberme enterrado a mí": El desgarrador discurso de la madre de Daunte Wright

La madre de Daunte Wright, afroamericano asesinado el pasado 11 de abril, ofreció un emotivo discurso durante su funeral

La madre de Daunte Wright dio un discurso en el funeral de su hijoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Katie Wright, la madre de Daunteafroamericano de 20 años de edad que falleció a manos de la policía el pasado 11 de abril, ofreció un discurso durante el funeral del joven. 

El sepelio se realizó este jueves 22 de abril en Minneapolis, misma ciudad en donde Daunte, quien se encontraba en medio de un retén vehicular, fue asesinado a tiros por Kim Potter, una oficial que presuntamente confundió su táser con el arma de fuego. 

Nunca imaginé que estaría aquí, mi hijo debería haberme enterrado a mi. Él tenía una sonrisa que valía un millón de dólares. Era padre de familia y su hijo era la alegría de su vida", señaló la mujer entre lágrimas durante el funeral celebrado en una iglesia. 

Por su parte, el padre del fallecido, de nombre Audrey Wright, expresó que "ninguna palabra podía expresar el dolor de la familia ante la pérdida de Daunte".

Al respecto, Ben Crump, el abogado de la familia Wright y quien también representó a los parientes del afroamericano fallecido George Floyd durante el juicio por su caso, hizo levantarse a todos los presentes al grito de "La vida de Daunte Wright importó", como un recordatorio del lema 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan).

El defensor legal de los afroamericanos abatidos también recordó otros casos de brutalidad policiaca en contra de las minorías, especialmente personas afroamericanas como Rodney King, quien fue apaleado en 1991 y Oscar Grant, fallecido por una 'equivocación' de los uniformados en 2009. 

Los 'Black Panthers', grupo legendario de autodefensa de la comunidad negra, fueron quienes remplazaron a la policía y se encargaron de la seguridad de la ceremonia luctuosa. Además, personalidades como Al Sharpton, defensor de los derechos civiles y Amy Klobuchar y Ilhan Omar, funcionarias de la Cámara Baja, hicieron presencia. 

La muerte de Daunte Wright representa para muchos, un caso más de abuso policial, racismo y discriminación en Estados Unidos; además, se le vincula con la muerte de George Floyd, quien murió el 25 de mayo de 2020 en la misma ciudad y de la misma manera, razón por la que manifestaciones se han suscitado durante las últimas semanas.

Fuente: Infobae