MUNDO

Mujer de 50 años muere dos semanas después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson

Dos semanas después de recibir la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, una mujer de 50 años perdió la vida en Oregón, Estados Unidos

Una mujer de 50 años murió tras recibir la vacuna de Johnson & JohnsonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oregón, Estados Unidos.- Una mujer de 50 años murió dos semanas después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19. Con ella, son 10 los casos registrados de fallecimientos por este medicamento.

Con ella, son 10 casos confirmados en Estados Unidos. Además, otras seis mujeres de entre 18 y 50 años de edad desarrollaron coágulos cerebrales raros combinados con una con un bajo conteo de plaquetas.

También se tiene el registro de una mujer de 60 años y un joven que desarrollaron condiciones extrañas mientras formaban parte de los grupos de investigación y prueba de la vacuna de Johnson & Johnson.

Oficiales de Oregón informaron que la mujer recibió la vacuna antes de que se anunciara a nivel nacional la pausa de la vacuna por especialistas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El caso en Oregón será añadido a la evidencia de riesgo potencial asociado con la vacuna de Johnson & Johnson", informó la Autoridad de Salud de Oregón en un comunicado.

De los 10 casos registrados, en seis se trató de coágulos que afectaron el cerebro de la víctima. De estos, cinco eran mujeres menores de 50 años, según información de las autoridades de salud.

Fuente: ABC