MUNDO

Mujer de EU atropella a joven de 14 años porque "ella era mexicana"; quería matarla

Nicole Poole aceptó su responsabilidad el miércoles ante la corte federal de Des Moines por atropellar a dos menores con el objetivo de matarlos

Nicole Poole se declaró culpable de dos crímenes de odio Créditos: Twitter @rl93930
Escrito en MUNDO el

Des Moines, Estados Unidos.- Una mujer de Iowa se declaró culpable de haber incurrido en delitos de odio contra dos niños. De acuerdo con la responsable, Nicole Poole Franklin, atropelló a un menor afrodescendiente de 12 años y a una latina de 14 años.

Como resultado de las agresiones, el varón sufrió lesiones en la pierna, en tanto que la joven estuvo internada en el hospital durante dos días, en atención a las graves heridas.

La culpable de 43 años relató que el 9 de diciembre de 2019 dirigió su camioneta SUV hacia la acera en donde caminaba el pequeño, a quien consideró miembro del grupo Estado Islámico.

Esa misma tarde, imitó el acto violento en contra de la afectada, porque pensó que "ella es mexicana", de acuerdo con lo que refirió en la audiencia del miércoles.

Por si fuera poco, después de atentar contra la vida de dos personas acudió a una gasolinera, en donde lanzó objetos varios hacia un empleado de mostrador, al tiempo que profería insultos racistas.

Poole enfrenta dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos; se estima que la condenen a 27 años tras las rejas, ello respecto a la sentencia federal, sin embargo, la pena estatal determina 25 años por cada intento de asesinato.

Fuente: Periódico Central