MUNDO

Profesor acusado de abusar de más de 36 niños compartía fotos y videos en foros de pedofilia

Un profesor acusado de abusar de más de 36 niños, compartía fotos y videos de las víctimas en foros ocultos de pedofilia

El acusado aprovechaba su condición como profesor para ganarse la confianza de los niños y padres Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- La policía anunció el arresto de un ciudadano británico que trabajaba como profesor en un colegio bilingüe de Madrid, quien fue catalogado como un peligroso 'depredador sexual', que habría abusado de 36 niños pequeños.  

El sospechoso, que también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio, usaba un nombre falso para esconder sus antecedentes criminales en Reino Unido y falsificó un documento indispensable para trabajar con menores, indicó en un comunicado la policía de Madrid.

El sospechoso tenía en su poder fotografías y vídeos de las víctimas, de entre cuatro y ocho años, que luego distribuía en foros ocultos de pedofilia mediante la red TOR.

La investigación comenzó a principios del año pasado cuando la policía española fue informada por su contraparte en Queensland, Australia, de que había detectado material en la red TOR que parecía haber sido subido en España.

Viendo el material, la policía española se dedicó a la tarea de identificar los lugares donde podían haber sido tomados las fotos y videos, y concluyó que podía tratarse de un centro educativo en Madrid.

Como ningún profesor tenía antecedentes, sospecharon que alguno podría estar usando papeles falsos y así fue como dieron con el docente de nacionalidad inglesa.

El hombre es acusado de los delitos de abuso sexual a menores y descubrimiento y revelación de secretos, por violar la privacidad de las víctimas.

Fuente: Zócalo