MUNDO

Prueba de ADN incrimina a Richard C. Lange en el asesinato de Mildred Matheny en 1985

Gracias a una prueba de ADN, autoridades de Florida pudieron arrestar a Richard C. Lange como asesino prófugo de Mildred Matheny, quien falleció en 1985

Richard C. Lange fue arrestado por el asesinato de Mildred Matheny en 1985Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Richard C. Lange, de 61 años, fue arrestado en Palm Beach, por el asesinato de una anciana de 78 años en 1985. La detención se logró gracias a una prueba de ADN.

La víctima, identificada como Mildred Matheny, sufría de demencia por su avanzada edad. Debido a ello, comenzó a caminar sin rumbo desde su hogar en Lake Worth, Florida, sobre las 4:30 de la tarde, del 27 de abril de 1985.

Pasaron siete horas para que las autoridades pudieran encontrarla a varios kilómetros de distancia. Estaba inconsciente, desnuda y golpeada. Autoridades reportaron que su ropa y partes de su dentadura fueron halladas manchadas de sangre.

La mujer fue llevada de urgencias al Centro Médico Juniper, donde falleció 11 días después a causa de las lesiones que sufrió. Su muerte se calificó como homicidio, pero no había pistas para esclarecer su asesinato.

En 2019, las autoridades revelaron en video que había una persona de interés relacionado con la muerte. El sujeto, supuestamente, le dijo a un peatón que iba a llevar a Matheny a casa.

Aunque lo identificaban como principal sospechoso, los oficiales no tenían más que ese dato en su contra. Tiempo después, gracias a una prueba de ADN se demostró que Lange era el asesino de la anciana.

Fuente: Click Orlando