MUNDO

Trump contra LeBron: El expresidente llamó "racista" y "divisor" a la estrella de la NBA

Donald Trump arremetió contra LeBron James, a quien llamó "racista, divisor, asqueroso, insultante y degradante" por un tweet acerca de la muerte de Ma'Khia Bryant

Trump llama "racista" y "divisor" al basquetbolista LeBron JamesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ohio, Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump llamó "racista, divisor, asqueroso, insultante y degradante" a la estrella de la NBA, LeBron James, por su publicación en Twitter acerca del caso de Ma'Khia Bryant.

El encontronazo entre ambas figuras comienza tras las protestas por la muerte de la joven afroamericana a manos de la Policía de Ohio. El primero fue LeBron, quien publicó una fotografía del oficial responsable del tiroteo con el texto: "Eres el siguiente".

El mensaje del basquetbolista era una clara referencia a que, tal como pasó con Derek Chauvin -el asesino de George Floyd-, él también iría preso por la muerte de Bryant. No obstante, este tweet fue borrado apenas unas horas después.

Sobre este hecho, Trump tomó la palabra para recriminar a LeBron por su publicación en Twitter con un mensaje contundente: "Podrá ser un gran basquetbolista, pero no está haciendo nada para mantener a nuestro país unido".

LeBron James debería enfocarse en el basquetbol en lugar de presidir la destrucción de la NBA, la cual ha alcanzado los ratings televisivos más bajos en la larga y distinguida historia de la liga", refirió.

Los comentarios de la estrella de la NBA han tenido repercusión en diversas áreas, donde ha recibido críticas por adelantarse con sus opiniones sin saber si al oficial le imputarán cargos o se deslindarán responsabilidades.

Fuente: The View