MUNDO

Abuso de poder: Médico exigía dinero o intimidad para practicarle aborto a embarazadas

Un médico en Salta, Tartagal, pedía sexo o dinero a las embarazadas que querían abortar en un hospital público

Un médico pedía dinero o sexo a cambio de practicar abortosCréditos: Radio Mega Luis
Escrito en MUNDO el

Tartagal, Argentina.- Un médico enfrenta una denuncia por haber abusado de su cargo al sobornar a mujeres cuyo embarazo deseaban interrumpir. A cambio de practicarles el aborto, les pedía 20 mil pesos, o en su defecto, mantener relaciones sexuales con él.

Entre las afectadas se enlistan una fémina de 31 años y otra de apenas 15 años. Sobre esta última, se sabe que el 7 de julio de 2020, acudió al Centro de Salud Madres de Plaza de Mayo para que le provocaran el fin de la gestación del feto. Mientras una doctora la atendía, se desbordó en llanto y le relató la terrible experiencia que atravesó en el Hospital Perón.

La víctima detalló que un trabajador de salud le ofreció llevar a cabo el procedimiento bajo la condición de que le entregara dinero o aceptara "tener sexo con él tres veces por semana". En consecuencia, la experta que la escuchó optó por llevar el caso a instancias legales e interpuso una denuncia.

Fuentes sanitarias confirmaron que ya se solicitó la destitución del médico acusado. Incluso le hicieron llegar una notificación, pero no le ha sido entregada ya que no se encuentra en su domicilio.

Fuente: Crónica