MUNDO

Brutal ataque deja en coma a un hombre asiático; terminó con una concusión y fracturas

Un asiático de 61 años terminó en coma tras un brutal ataque en East Harlem; el hombre terminó con una concusión y fracturas

Un hombre asiático terminó en coma tras ser atacado en East HarlemCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre asiático de 61 años terminó en coma tras un brutal ataque en East Harlem. El sujeto recogía latas cuando fue sorprendido por la espalda por otra persona.

Autoridades de la Policía de Nueva York informaron que la víctima sufrió una concusión cerebral y fracturas faciales a causa del ataque que sufrió la noche de este viernes 23 de abril.

Un video filtrado del hecho muestra en 12 segundos cómo el hombre es atacado por la espalda. Después de derribarlo, el agresor lo patea y pisa en repetidas ocasiones en un aparente ataque de odio a la comunidad asiática.

Paramédicos trasladaron al hombre de inmediato al Hospital de Harlem. Agentes de seguridad refirieron que la víctima estaba estable, aunque en una situación crítica.

Autoridades coincidieron en que el ataque se trata de un claro ataque de odio en contra de la comunidad asiática que, desde hace varias semanas, estalló en todo el país.

Debido al alto índice de ataques en contra de asiáticos, la Policía de Nueva York creó un equipo dedicado a luchar contra crímenes de odio a esta comunidad.

Fuente: CBS