MUNDO

Dos personas contraen VIH tras someterse al "facial vampiro" en un spa de Nuevo México

María Ramos de Ruiz está acusada por dos personas que aseguran que contrajeron VIH tras someterse al "facial vampiro", un tratamiento de belleza que popularizó Kim Kardashian en 2013

María Ramos de Ruiz está acusado por contagiar VIH con el "facial vampiro"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nuevo México, Estados Unidos.- Dos personas acusaron a la expropietaria de un spa de Nuevo México de contagiarlos con VIH en un tratamiento conocido como "facial vampiro" que fue popularizado  hace varios años por Kim Kardashian.

La acusada, María Ramos de Ruiz, de 59 años, es la expropietaria del spa VIP Beauty Salon, ubicado en Albuquerque, Nuevo México. Los casos por los que la denunciaron ocurrieron entre 2018 y 2019.

Esta extraña práctica que se supone tiene propiedades antiedad y regenerativas para el cuidado de la piel consiste en extraer sangre y reinsertarla en el rostro de sus clientas con microagujas.

Este extraño método de belleza se popularizó en 2013 cuando Kim Kardashian apareció en su cuenta de Instagram con el rostro ensangrentado presumiendo el "facial vampiro".

Sin embargo, las malas noticias comenzaron para Ramos de Ruiz en agosto de 2018, cuando uno de sus clientes dijo que contrajo VIH en su spa tras someterse al "facial vampiro".

Un año más tarde, una segunda persona demandó a la mujer porque había contraído VIH en el mismo ritual de belleza. A partir de entonces las autoridades comenzaron una fuerte investigación.

Según documentos presentados ante la corte, se evidenció que la licencia de cosmetología de Ramos de Ruiz había expirado en 2013. Además, tenía diplomas falsos sobre diversos tratamientos como el "facial vampiro".

Fuente: Salten