MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Segunda ola de Covid-19 mataría a más de 5 mil personas por día en India

Científicos prevén que la segunda ola de Covid-19 llegará a matar a 5 mil 700 personas por día en India; las personas mueren en las salas de espera porque los hospitales están llenos

Predicen que India podría llegar a las 5 mil muertes por díaCréditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- A pesar de que recientemente la India ha logrado alcanzar niveles históricos en contagios y muertes, el doctor Shahid Jameel ha advertido que aún no han llegado a lo peor, es decir, al pico más alto de la pandemia por Covid-19, de hecho el destino que le espera al país es mucho más desalentador de lo que ya se ha estado manejando en los últimos meses. 

De acuerdo con datos del especialista, las predicciones indican que para el mes de mayo el país podría alcanzar hasta las 500 mil infecciones, por día. Tan solo, este sábado, 24 de abril, el país hindú alcanzó a registrar 346 mil 786 casos y 2 mil 624 muertes.

Créditos: Daily Mail

Según algunas macabras predicciones, si India logrará alcanzar semejante cantidad de contagios, las muertes se duplicarían a un total de 5 mil 700 muertes, por día.

Los hospitales de la India han declarado constantemente que la gran cantidad de muertes en pacientes podrían evitarse si tuvieran suficiente oxígeno, pero lamentablemente, se trata de un bien con el que no cuentan. 

Créditos: Daily Mail

Algunos hospitales han llegado al punto de tener que rechazar pacientes graves de Covid-19 por la alta escases de oxígeno, mientras tanto, el gobierno ha puesto a disposición a la Fuerza Aérea de la India y trenes Oxygen Express para lograr trasportar los preciados tanques cuantas zonas sean posibles.

Por otro lado, en Nueva Delhi improvisaron un crematorio al aire libre para para desahogar un poco la lata cantidad de muertos, así es como los hindús se han visto obligados a despedirse de sus seres queridos.

Créditos: Daily Mail

Fuentes: Daily Mail, Sky News