MUNDO

Hombre es acusado de delito de lesiones por infectar de coronavirus a 22 personas

La Policía Nacional de España detuvo a un hombre por infectar de coronavirus a 22 personas; entre los afectados tres eran bebés de un año

Hombre contagia de Covid-19 a 22 personas y lo detienenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mallorca, España.- Un hombre fue detenido por la Policía Nacional de España al ser acusado de cometer un delito de lesiones que incluye a 22 personas, entre ellas a tres bebés de un año. 

El acusado de 40 años es culpable de infectar a las más de 20 personas de Covid-19 de las cuales ocho de ellas fue de forma directa y el resto indirecta, pues al tener sospechas de la enfermedad seguía asistiendo al trabajo y el gimnasio.

El sujeto se realizó una prueba de PCR para conocer su estado de salud, pero mientras esperaba los resultados este no cumplió con sus medidas de prevención y continuó su vida normal, pero las autoridades decidieron iniciar una investigación para conocer que estaba pasando con el brote de coronavirus que se desató en un establecimiento. 

Durante el proceso de su asistencia con síntomas, el empleado tenía preocupados a sus compañeros por un posible contagio ya que este se aferraba a no seguir indicaciones ni del médico, mucho menos de su jefe, por lo que siguió asistiendo a sus labores.

La autoridad decidió detener al hombre por pasearse por toda la empresa, tosiendo y sin mascarilla, logrando que las demás personas del trabajo contagiaran a sus familias. 

Ante el desconsiderable acto, el trabajador fue puesto para recibir cualquier disposición judicial que le adjudiquen, pues decidió no presentar declaración.

Fuente; López-Dóriga