MUNDO

Lamentable: Número de muertos asciende a 23 por incendio en hospital Covid-19 de Bagdad

Al momento ya suman 23 los fallecidos por un incendio dentro del hospital de pacientes con el virus Covid-19 en Bagdad

El número de muertos asciende a 23 por incendioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Asciende a 23 el número de fallecidos por el incendio generado dentro del hospital para pacientes con el virus Covid-19, según confirmaron autoridades de la región y paramédicos de Bagdad. 

Las llamas fueron generadas por una explosión, misma que ocurrió por la tarde de este sábado 24 de abril y de acuerdo con lo narrado por fuentes médicas, se debió a un "quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de cilindros de oxígeno". 

Los videos en las redes sociales muestran a un cúmulo de bomberos de la región intentando sofocar las llamas que invaden el centro de salud, mientras enfermos y personal del establecimiento salen a prisa. 

En tanto, un agente de seguridad ha señalado que "Los equipos de defensa civil aún continúan evacuando a los pacientes en el hospital", además de aseverar que se han rescatado a 90 enfermos que se encontraban dentro del inmueble

Este siniestro ocurre en medio de una oleada de Covid-19 en Irak, misma que ha registrado ocho mil casos hasta el momento, siendo la cifra más elevada desde que la pandemia comenzó.

Fuente: Ninanews