MUNDO

"Me pegaron un tiro": A sangre fría, acribillan a periodista a plena luz del día; difunden VIDEO

A plena luz del día, tres sujetos intentan asaltar a un periodista para robarle su camioneta, sin embargo, este se resiste y lo balean; graba el ataque en VIDEO

VIDEO: Balean a periodista al resistirse a asaltoCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El periodista Leonardo Gabriel Pigliacampi fue baleado tras ser víctima de un intento de asalto mientras estaba a punto de subirse a su camioneta. Pigliacampi hablaba con un amigo cuando fue sorprendido por los tres delincuentes.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día este jueves frente a la plaza Santa Rita, en la esquina de las calles Félix de Azara y Polonia, en la localidad José C. Paz en la provincia de Buenos Aires.

Al resistirse al robo de su camioneta, fue baleado por uno de los presuntos ladrones luego de que no se pudiera cumplir su objetivo. Este le disparó al periodista en el abdomen y fue la propia víctima quien grabó la escena en su celular.

Hola, hola, me pegaron un tiro acá. Por favor, miren, me pegaron un tiro. Estoy en la plaza Santa Rita", dice el periodista desesperado mientras apunta con la cámara a su abdomen, ensangrentado.

"Me quisieron robar la camioneta, tengo un tiro", relata mientras algunos testigos le brindan ayuda. La impactante grabación rápidamente se hizo viral en redes sociales. 

Un policía que hacía recorridos en su patrulla fue el primero en arribar a la escena. quien encontró a Leonardo Gabriel consciente y con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen sin orificio de salida, por lo que llamó a una ambulancia.

Sin embargo, la ambulancia no llegaba por lo que oficiales decidieron llevarlo en el vehículo a un hospital. Según fuentes, el periodista está internado en el hospital pero se reporta fuera de peligro

El hecho violento también fue captado por cámaras de seguridad, en donde se puede ver a los tres sujetos que intentan robarle la camioneta color blanco, misma que estaba estacionada. Él huye y uno de ellos le lanza un tiro por la espalda, hiriéndolo. Aún no se ha arrestado a ninguno de los sospechosos, sin embargo, las investigaciones continúan.

Advertencia: Imágenes fuertes

Fuente: TN y Twitter @mauroszeta