MUNDO

Terror en Inglaterra: Los casos de la variante 'doble mutante' aumentan 70%

Se registra un incremento del 70 por ciento en contagios de la variante 'doble mutante' en Inglaterra; científicos aseguran que las vacunas no son efectivas contra esta cepa

Incrementa a 70 por ciento casos de la variante 'doble mutante'Créditos: Arizona Daily Star
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- De acuerdo con datos oficiales brindados por el gobierno británico, la variante de India o 'doble mutante' se esparce rápidamente en Inglaterra, principalmente en Londres, ya que los casos han aumentado un 70 por ciento durante la semana que abarcó del 17 de abril al 24 del mismo mes. 

Por otro lado, la Public Health England, informó que la variante 'doble mutante' o B.1.617 ya contaba con 132 contagios, hasta el 21 de abril, contra los 77 que se habían detectado apenas el 14 de abril.

La mayoría de los contagios registrados fueron detectados en Londres, en sitios donde se aglomeran grandes comunidades hindúes,  pero un hecho que alertó a la comunidad científica es que recientemente se registraron tres contagios de personas que no tenían ningún contacto con hindúes y que tampoco habían viajado. 

Aunque, hasta el momento no existe evidencia de que esta cepa sea más mortal que las que se habían detectado recientemente, consideran que es más contagiosa, además de que las vacunas contra el Covid-19 son poco efectivas contra esta nueva infección.

Finalmente, el profesor Paul Hunter, epidemiólogo de la Universidad East Anglia, dijo que casi podría afirmar que la variante india tiene más casos en Inglaterra, sin embargo, aún no han logrado detectarse los demás.

Fuentes: Daily Mail, Arizona Daily Star