MUNDO

VIDEO: ¡Tragedia en Brasil! Explota planta de oxígeno; se reportan cuatro lesionados

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que una explosión se suscitara en una planta de oxígeno de Brasil

La explosión se dio en una planta que envasaba oxígenoCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Una explosión en una planta de gas industrial provocó que cuatro personas resultaran lesionadas este sábado 24 de abril, según informaron autoridades locales de la región. Al respecto, su estado de salud es desconocido, pero fueron trasladados a hospitales cercanos.

La planta se dedicaba al envasado de oxígeno, mismo que era distribuido a los hospitales de la nación para ayudar a los pacientes contagiados del virus Covid-19

De acuerdo con un comunicado emitido por White Martins, propietario de la zona industrial, la producción de oxígeno no fue afectada, ya que el establecimiento solo se dedicaba a la cuestión del empaquetado. En contraste, la causa de la explosión aún es desconocida, por lo que empleados fueron desalojados y la empresa busca otro lugar para llenar los tanques de oxígeno. 

La explosión ocurre en medio de una ola de contagios de Covid-19 que azota a la nación. Este sábado, Brasil rompió un nuevo récord mensual al registrar 67 mil 977 muertos en abril, lo que representa el mes más letal de la pandemia para el país, según datos del Ministerio de la Salud

En las últimas 24 horas, Brasil contabilizó tres mil 76 decesos, con un promedio diario de dos mil 545 muertes por día en la última semana. Además se sumaron 71 mil 137 nuevos contagios este sábado, con un promedio por día de más de 60 mil nuevos casos solo en las últimas dos semanas.

Fuente: Excélsior