MUNDO

Ante saturación de hospitales, médicos venezolanos atienden el Covid-19 por teléfono

Debido al aumento de casos por Covid-19, médicos venezolanos han comenzado a atender a los pacientes a través del teléfono

Médicos venezolanos atienden pacientes con posible Covid-19 por teléfono Créditos: BBC
Escrito en MUNDO el

Venezuela.- No es ningún secreto que la mayoría de los hospitales en el mundo se encuentran trabajado al máximo de su capacidad, gracias a la pandemia de Covid-19, y ante estas circunstancias médicos venezolanos han comenzado a atender pacientes a través del teléfono.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual surgió tras la ocupación de camas en hospitales durante la segunda ola de contagios.

De acuerdo con los expertos latinoamericanos que participan en este programa, pueden llegar a atender más de 70 pacientes al día.

Puedo atender 50, 60, 70 pacientes cada día, y a veces se descontrola. Hay mucho miedo en los pacientes que llaman, piensan que se van a morir'', aseguran los médicos.

Este sistema de apoyo para el control de la pandemia en Venezuela, funciona a través de un mecanismo que desvía las llamadas al celular de los expertos, lo que ha facilitado la atención medica de personas que pueden estar lejos de hospitales o en las zonas de provincia.

Los médicos aseguran que la población ha recurrido a este sistema debido a que temen empeorar sus malestares al acudir a algún hospital y este tipo de llamada se ha convertido en la solución cuando se está en búsqueda de ayuda profesional.

Venezuela cuenta con más de dos mil muertes y 147 mil casos activos, según información del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: BBC