MUNDO

Científicos del Reino Unido piden eliminar todas las restricciones del Covid-19

Por efectividad de las vacunas, científicos reconocidos del Reino Unido piden eliminar las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19

En Reino Unido piden eliminar restricciones del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- A través de una carta, científicos ingleses han pedido a ministros y asesores eliminar todas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, debido a que aseguran que en Reino Unido, el virus ha comenzado a convertirse en una enfermedad leve, como la gripe.

Los expertos recomiendan que, para junio, Gran Bretaña pueda regresar a la normalidad, debido a que las vacunas reducen el riesgo de muerte hasta en 98 por ciento, lo cual hace muy probable que las personas puedan comenzar a retomar sus vidas con completa seguridad.

En la carta publicada en The Mail on Sunday, aseguran que las autoridades han dado mensajes confusos y contradictorios sobre el coronavirus y que incluso han llegado a exagerar la amenaza real.

Se nos dice, simultáneamente, que tenemos vacunas exitosas y que las restricciones importantes en la vida cotidiana deben continuar indefinidamente. Ambas proposiciones no pueden ser verdaderas. Necesitamos dar más peso a los datos sobre el éxito real de las vacunas'', señalan los expertos

La petición es firmada por 22 de los científicos más reconocidos, entre los cuales se encuentran profesores e investigadores de universidades como Oxford, Aberdeen y Nottingham Trent.

Además, los expertos aseguran que la eliminación de algunas de las medidas puedes ser posible debido a que más de la mitad de la población ha sido vacunada con al menos una dosis de los biológicos, pero también por la reducción de hasta el 11 por ciento que se ha presentado en el número de muertes.

Fuente: DailyMail