MUNDO

Elon Musk dice que "varias personas morirán" en los primeros viajes del SpaceX a Marte

El empresario Elon Musk confesó en una entrevista que en los primeros viajes del SpaceX a Marte morirán muchas personas, pero será una gloriosa aventura

Elon Musk dice que probablemente mucha gente morirá en los primeros viajes a MarteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Elon Musk admitió que "muchas personas probablemente morirán" durante los primeros viajes de SpaceX a Marte, pero serán "una gloriosa aventura y una experiencia increíble".

En entrevista para Peter Diamandis, el empresario hizo una fuerte predicción en la que estimó que podrían haber muchas personas muertas en el intento de llegar a Marte para 2026.

Musk consideró que su proyecto aeronáutico tiene el objetivo de llevar a la primera persona al Planeta Rojo en cinco años. Una meta más corta que la puesta por la NASA, la agencia espera llevar astronautas para 2033.

Probablemente no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble. Sí, honestamente, mucho personas probablemente morirán al principio. Es difícil llegar allí", dijo.

SpaceX trajo los viajes al espacio de regreso a Estados Unidos en mayo del año pasado tras hacer despegar a astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida.

Esta ocasión, denominada "Launch America", fue también la primera vez en la que una compañía privada puso a astronautas en el espacio exterior.

Fuente: YouTube: X PRIZE