MUNDO

"Era una persona maravillosa": Recuerdan a mujer asesinada y descuartizada por la MS-13

Tras hallarla sin vida, la familia de Nazareth Tamer-Claure recordó a su ser querido como "una persona maravillosa" que intentaba cumplir sus sueños en Estados Unidos

Nazareth Tamer-Claure fue asesinada por miembros de la MS-13Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Tras el trágico hallazgo del cadáver de Nazareth Tamer-Claure en la cajuela de un auto, sus familiares dijeron que siempre supieron que su novio -miembro de la pandilla MS-13- era una persona abusiva, pero no sabían hasta que punto podía ser peligroso.

Su hermana, Shonero Claure dijo que Nazareth salió de su natal Bolivia después de estudiar Relaciones Internacionales para ir a Estados Unidos con el fin de cumplir sus sueños y superarse.

Ella fue para cumplir sus sueños. Tenía mucha energía y, en su alma, era una persona maravillosa con muchos sueños", dijo.

El pasado 14 de abril, elementos de la Policía le marcaron el alto a un auto que parecía tener un objeto largo envuelto en la cajuela. Fue en un estacionamiento de Queens donde las autoridades hicieron el descubrimiento del cuerpo mutilado de Nazareth.

En el lugar, las autoridades arrestaron a tres miembros de la MS-13: Rigel Yohairo, Allan López y José Sarmiento. La denuncia policial precisa que el primer señalado golpeó con un bate de béisbol a la víctima, mientras los otros dos la atacaron a machetazos.

Un cuarto sospechoso fue imputado con cargos por esconder un cadáver y manipular evidencia, Rodolfo López, quien también fue identificado como miembro de la pandilla.

Las autoridades creen que el ataque fue orquestado por el exnovio de Nazareth, Anander Henriquez, a quien le había interpuesto una orden de restricción días antes debido a que abusó físicamente de ella.

Fuente: Daily News